Internos de la Unidad 47 donaron mesas para un merendero de Bella Vista

San Martín, 27/04/21.- Un grupo de internos alojados en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron dos mesas largas para luego donarlas al Merendero “Tamborcito” de Bella Vista donde asisten niños con escasos recursos.

 

La actividad se llevó adelante en el área de carpintería del sector tratamiento del penal, en el marco del “Taller de integración eco-social” donde los privados de libertad trabajan con madera y material reciclado, en una iniciativa junto a la fundación “Comprometerse más”.

En representación del merendero, Valeria Esquivel, se acercó este viernes a la Unidad 47 y agradeció la donación que ayudará a la atención de los niños y niñas que concurren al lugar.

En tanto, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) José Luis Domínguez, destacó la tarea y dedicación de los internos que participan del taller: “le ponen mucho entusiasmo y está bueno porque en este contexto de encierro no solo adquirieren conocimiento y aprenden un oficio sino también se ven útiles para la sociedad y logran tener una proyección a futuro cuando recuperen su libertad; esto los ayuda mucho en el proceso de reinserción social, desde la Jefatura de esta Unidad se busca conjugar la capacitación laboral y el servicio a la comunidad”.

Cabe destacar que recientemente los internos fabricaron y donaron muebles para el merendero “Gotita de cielo” de José León Suárez, como parte de esta experiencia solidaria.

El taller está coordinado a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.     

U47/FW

Información adicional