Capacitación sobre perspectiva de género en la Unidad 47

San Martín, 04/05/21.-  En el marco de las actividades que se desarrollan en la Unidad 47, se llevó a cabo el viernes pasado una capacitación sobre perspectiva de género y violencia por motivos de género destinada al personal penitenciario.

 

La jornada estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la organización Matices encabezada por su coordinadora Débora Galán y se desarrolló durante dos horas bajo las medidas de bioseguridad que establece el protocolo vigente frente al Covid 19.

En el encuentro se abordó la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, identidad de género, estereotipos de género, patriarcado, violencias tipos y modalidades, marco normativo, pensar el Estado desde perspectiva de género, entre otros ejes.

La iniciativa contó con la coordinación y supervisión de la directora de Unidad 47, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y el coordinador de Cultura y Educación, Pablo Montemurro.

U47/FW

Información adicional