Internos de la Unidad 47 participaron de una maratón virtual solidaria

San Martín, 19/05/21.-  Un grupo de internos alojados en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron ayer de la maratón “Homenaje Dr. Mario Juliano” sumándose de forma simbólica y en apoyo al evento deportivo solidario impulsado por Emilia Juliano contra el cáncer de mama.

 

Vía Zoom, participaron de manera simultánea el equipo de corredores de la Unidad 47 de San Martín, el maratonista olímpico Leonardo Conti desde la ciudad de Necochea y la hija del mencionado magistrado recientemente fallecido, Emilia Juliano, desde Italia. En esta ocasión, la iniciativa propuso correr doce horas en pista en concientización y ayuda a una fundación italiana que lucha contra el cáncer de mama y en beneficio del hospital municipal de Necochea.

La jornada se llevó a cabo en el campo de deportes del penal, donde los internos corrieron un total de 70 Km en seis horas, los cuales fueron divididos en postas de 10 km cada una, coordinados por los profesores de educación física de la Unidad.

El evento fue organizado desde la dirección de la Unidad 47 y el departamento de deportes del establecimiento y contó con la presencia de la directora de Unidad, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, el subjefe de Tratamiento, Pablo Vallejos y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Al finalizar el encuentro, se entregaron diplomas a los corredores y las autoridades destacaron el poder tratamental del deporte durante el cumplimiento de la pena de los internos y la convicción y apuesta al deporte como agente de resocialización y formador de costumbres y valores en la vida de las personas en general y, en este caso, de los internos en particular.

U47/FW

Información adicional