Comenzó un taller de Energías Renovables en la Unidad 47

San Martín, 10/06/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este miércoles inició un taller de Energías Renovables destinado a las personas privadas de libertad de la Unidad 47 de San Martín.

 

El espacio se encuentra a cargo de un interno y se desarrollará los lunes y miércoles de junio entre las 9 y las 11.30 en la escuela del penal. Cuenta con la participación de un grupo de hombres privados de libertad interesados por el cuidado del medioambiente y las aplicaciones de la energía solar.

Esta capacitación surgió a partir de la fabricación de un termotanque solar que hicieron los internos con diferentes elementos y materiales reciclados, que se instaló en el establecimiento educativo con resultados favorables.

Cabe destacar que además de este artefacto, los detenidos se dedican a la fabricación de briquetas, jabón biodegradable y reciclado de placas de polietileno, entre otros emprendimientos ecológicos coordinados por personal penitenciario de la Unidad 47 a cargo de la directora María Dora Parra.

U47/FW

Información adicional