Finalizó el curso de “Iniciación al Boxeo” para internos de la Unidad 47

San Martín, 22/06/21.- Este viernes se realizó la entrega de diplomas a quince internos que participaron en el curso de “Iniciación al Boxeo” en la Unidad 47 San Isidro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El curso,  patrocinado por la WBC “World Boxing Council”, VIRAL (Vinculación de redes de acción local para la transformación nacional) y por la Fundación Boxeo sin Cadenas, tuvo una duración de nueve semanas y se realizó de forma virtual.

Durante el trayecto formativo, las personas privadas de libertad recibieron instrucción teórica-práctica en cada encuentro. Luego, para la acreditación de dicho curso realizaron un trabajo práctico final.

Los internos se capacitaron en el deporte, incorporaron normas, valores y herramientas asociadas a la disciplina.

En la ceremonia de entrega de diplomas estuvieron presentes la Directora de Unidad, María Parra, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, y el Coordinador de Deportes de la Unidad, Gastón Martínez.

Las autoridades expresaron ante los participantes del curso, la satisfacción que genera para la institución que adquieran nuevas herramientas a través de la labor tratamental que desde la unidad se promueven y realizan en forma constante.

En este sentido, la directora destacó que “estos aprendizajes son herramientas que se llevan cada uno de ustedes para desarrollar nuevos objetivos y proyectos una vez que egresen de la Unidad”.

U47/FW





Información adicional