Internas de la Unidad 47 egresaron del curso de montador electricista

San Martín, 02/09/21.- En el marco de los cursos de formación técnica y oficios que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un grupo de 16 mujeres privadas de libertad de la Unidad 47 San Martín recibieron sus diplomas de egreso del curso de montador electricista.

 

La capacitación, que inició el 5 de octubre y finalizó el 10 de diciembre, con una carga horaria de 100 horas reloj, se desarrolló en forma virtual de lunes a jueves de 9 a 11:30, en las instalaciones de la escuela del penal y contó con la participación de  internas de diferentes pabellones.

La iniciativa formó parte de los cursos impulsados desde la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo, Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, con la finalidad de formar en oficios a las personas privadas de libertad.

El curso fue dictado por el docente David Ressler, y cuenta con el aval de la cartera de Educación de provincia de Buenos Aires, Fundación Oficios y Fundación Banco ITAU, con la certificación del Instituto Provincial de Formación Laboral. “Las internas aprendieron a armar circuitos eléctricos y a realizar una instalación eléctrica de tipo domiciliaria, todo esto les va a ser de gran utilidad para sus proyectos personales una vez que egresen del sistema carcelario” comentó el docente.

Esta actividad fue coordinada por la Directora de Unidad 47, Prefecto Mayor (EG) María Dora Parra; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) José Luis Domínguez; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Martín Morales; Subjefe, Alcaide Mayor (EG) Nicolás Pelaytay y la Jefa de Anexo femenino, Alcaide Mayor (EG) María Portell; Subalcaide (EG) Luciana Cuello, de Formación Técnica y Oficios, y el Alcaide Mayor (EP) Pablo Montemurro, de Educación y Cultura.

Al respecto, la directora de Unidad, María Parra, recalcó la importancia de “promover cursos para las mujeres ampliando el abanico de posibilidades del conocimiento práctico y  de inclusión social y de género”.

U47/FW

Información adicional