Nuevas capacitaciones para internos de la Unidad 47

San Martín, 16/09/21.- Con el objetivo de brindar diversas propuestas de capacitación a las personas privadas de libertad, esta semana iniciaron un curso de fotografía, uno de diseño gráfico y un taller de literatura en la Unidad 47 San Isidro perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín.

 

El curso de fotografía empezó el lunes y se desarrollará una vez por semana durante dos meses, en el horario de 10 a 11:30, bajo modalidad virtual. Se encuentra a cargo de la docente Natacha Manzelli  de la Universidad de San Isidro.

En tanto, el martes comenzó un taller de literatura, de 15 a 16:30, en el Pabellón N° 5 Masculino a cargo de la profesora Fernanda Petit.

Asimismo, el miércoles inició un curso de diseño gráfico que se llevará adelante semanalmente de 14 a 15:30 con una duración de dos meses, bajo modalidad virtual. La actividad está a cargo del profesor Marcelo Sapoznik de la Universidad de San Isidro.

Cada uno de estos espacios de formación cuenta con una matrícula de veinte personas privadas de libertad quienes están “muy interesadas y entusiasmadas con las capacitaciones que se brindan” comentó el coordinador de Cultura de la Unidad, Pablo Montemurro.

Este tipo de iniciativas son realizadas y promovidas en forma constante desde la jefatura de Unidad 47, a cargo de la directora María Dora Parra. Al respecto, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, destacó: “Estas ofertas educativas, cursos y talleres dictados por docentes de Universidades  generan nuevos conocimientos para las personas en contexto de encierro y son excelentes herramientas a la hora de proyectar un emprendimiento al momento de recuperar su libertad”.

U47/FW

Información adicional