Comenzó un curso de árbitro de futsal en la Unidad 47

San Martín, 07/10/21.- Como parte de las actividades deportivas que se impulsan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzó un curso de árbitro de futsal en la Unidad 47 San Isidro del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El curso, que inició el pasado lunes 27 de septiembre, cuenta con la participación de los internos alojados en el Pabellón 1, los cuales forman parte del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos.

El dictado del curso estará a cargo del CFA "Centro de Formación Arbitral" y el mismo tendrá una duración de tres meses con un encuentro semanal de dos horas bajo modalidad presencial.

En el trascurso de las semanas, los internos recibirán instrucción teórica- práctica a través de los encuentros que estarán a cargo del director de la escuela Esteban Malchansky y los profesores Esteban Rojas y Luján Pallotta.

En la apertura del curso, estuvieron presentes la directora de la Unidad 47, María Dora Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Las autoridades animaron a los internos de cara a este nuevo desafío y oportunidad de continuar por la senda de la educación como herramienta transformadora, niveladora y generadora de oportunidades.

DCyD/FW





Información adicional