Entrega de copas menstruales en la Unidad 47

San Martín, 25/10/21.- Con el objetivo de garantizar el acceso y el uso de productos saludables y sustentables de gestión menstrual, días atrás se realizó una entrega de 30 copas  a personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 47 de San Martín.

 

La entrega se llevó adelante gracias a gestiones de las autoridades penitenciarias junto a la counselor María Eugenia “Maiu” Barrio, perteneciente a la fundación Reciduca y el laboratorio Elea que donó las Evacopa para las internas del Pabellón 3 B de jóvenes adultas.

En el marco de las acciones que buscan promover la salud e higiene menstrual de las detenidas, se realizó una charla y se mostró unos videos explicativos sobre el uso y los beneficios de las copas, brindando información de calidad sobre el impacto de la utilización de estos productos tanto en los cuerpos de las personas que menstrúan como en el medioambiente.

Al respecto, la consejera de mujeres de la Unidad 47 destacó la buena recepción de las internas que “con entusiasmo y compromiso tomaron esta opción que estoy segura que brinda una solución duradera y comprometida con el medioambiente”.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Unidad María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento José Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Martín Morales, el jefe del área sanitaria Dr. Artola y la counselor Barrio.

U47/FW

Información adicional