Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la Unidad 47

San Martín, 25/10/21.- En conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se realizó un taller teórico - práctico coordinado por personal del área de Deportes y Cultura de la Unidad 47 de San Martín junto con internos que participaron activamente de dicho espacio.

 

La actividad, que se desarrolló el viernes pasado en el campo de deportes del penal, constó de cuatro estaciones de las cuales tres estaban compuestas por juegos tradicionales de los pueblos originarios y la restante estación estaba formada por un taller literario donde los internos reflexionaron sobre la fecha e hicieron un video explicativo sobre la vida, tradiciones y costumbres de los pueblos originarios de nuestras tierras.

Los juegos en cuestión fueron la Cinchada, el Nentukülenafiyiñ (sacarle la cola al zorro) y el Palín (chueca). Durante dicho taller, los internos pudieron ir rotando sobre las diferentes estaciones y así vivenciar cómo se desarrollaba cada uno de estos juegos.

Durante la jornada, estuvieron presentes la directora de Unidad 47, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe y subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y Nicolás Pelaytay, respectivamente, los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez y el coordinador de Cultura, Pablo Montemurro.

Las autoridades agradecieron a los internos que participaron de la actividad y manifestaron su total satisfacción por la gran labor tratamental que día a día se realiza en la Unidad. Al respecto, la directora María Parra manifestó: "Una vez más el deporte y la cultura nos vuelve a unir en este camino continuo de superación personal. Creemos en ustedes y su deseo de resocialización y mejora constante, lo celebramos e invitamos a seguir por esa senda”.

DCyD/FW

Información adicional