Rugby inclusivo: encuentro entre “Los Pumpas” y “Las Espartanas” en la Unidad 47

San Martín, 29/10/21.- Este miércoles se llevó a cabo un encuentro de rugby inclusivo donde se desarrolló un intercambio cultural y deportivo entre el equipo “Los Pumpas” y  el conformado por mujeres privadas de libertad de la Unidad 47, "Las Espartanas”.

 

En la jornada, que tuvo lugar en el campo de deportes de la dependencia carcelaria,  se realizó un partido amistoso entre el equipo visitante “Los Pumpas” cuyos jugadores cuentan con capacidades intelectuales diferentes y/o diversidades funcionales, y las internas, y además se compartió un tercer tiempo de intercambio de experiencias.

Desde la Unidad 47 San Isidro, a cargo de la directora María Dora Parra,  se incentiva a las personas privadas de libertad a crecer deportivamente, a la inclusión, al respeto y la diversidad.  

El encuentro contó con la presencia del Dr. Alejandro David, juez de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial San Isidro; la Dra. Susana Casal en representación de la Federación Argentina de la Magistratura por la función judicial; Santiago Cerruti, Carolina Dunn  y Adriana Gavidia  de la Fundación Espartanos; Juan Pablo Berra de la Fundación Vincular; acompañados por las autoridades de la Unidad, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales.

U47/FW





Información adicional