Visita y donación al taller de Braille de la Unidad 47

San Martín, 01/11/21.- Días atrás, la Unidad 47 San Isidro recibió una donación de anteojos y materiales para el taller de Braille que funciona en esa cárcel del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Integrantes de una óptica se hicieron presentes con el fin de conocer cómo se trabaja en este espacio, la fabricación de libros, la vocación y capacitación que requiere esta técnica y la finalidad solidaria.

En atención a que los visitantes trabajan en el campo de la visión, desde Marivisión aportaron numerosos pares de anteojos graduados para las internas del Pabellón 2 B que participan del taller de Braille, también  para el personal penitenciario, y donaron útiles y materiales para llevar adelante las actividades.

Desde la dirección de la Unidad destacaron este tipo de tareas que se desarrollan para beneficio de la sociedad y que necesitan de la cercanía de la comunidad para cumplir con los fines de capacitación y formación de las personas privadas de la libertad y su inclusión social.

Participaron del encuentro la directora de Unidad 47, María Dora Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, el coordinador de Educación y Cultura, Pablo Montemurro y Marcelo Prado, director académico del diplomado en Gestión Social Comunitaria de la Universidad Nacional de San Martín, entre otros.

U47/FW





Información adicional