Un interno de la Unidad 47 participó con sus escritos en un libro

San Martín, 02/11/21.- Emanuel, privado de libertad de la Unidad 47, participó con cinco poemas/canciones de su autoría del libro Contesting Carceral Logic (Impugnando la Lógica Carcelaria) de Michel Coyle y Mechthild Nagel.

 

El libro, publicado en inglés por la editorial Routledge en agosto, cuenta entre sus 236 páginas con los escritos de Emanuel que fueron traducidos al inglés para su publicación con estos títulos: Reader, Start, Feet on the Ground, Something from Here y Extreme Hazards.

La iniciativa se concretó gracias a la intervención de Valeria Vegh Weis, docente e investigadora de criminología, quien conoce el trabajo que se lleva adelante en materia cultural y educativa en la Unidad 47 San Isidro del Servicio Penitenciario Bonaerense y acercó a los editores los escritos del interno.

Con la coordinación de las autoridades y personal penitenciario, a cargo de la directora de Unidad, María Parra, este tipo de actividades destacan las tareas tratamentales que se impulsan para la inclusión social de quienes se encuentran privados de libertad.

U47/FW

Información adicional