Encuentro de rugby entre Las Espartanas y Lomas Social en la Unidad 47

San Martín, 09/11/21.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se realizó un encuentro de rugby donde el equipo conformado por mujeres privadas de libertad de la Unidad 47, Las Espartanas, recibió la visita del equipo Lomas Social.

 

El evento se desarrolló durante la tarde del miércoles pasado, en el campo de deportes de esa cárcel de San Martín dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Participaron las internas habitantes del Pabellón N° 3 del Sector B femenino quienes conforman el equipo de rugby llamado Las Espartanas y las mujeres del Lomas Social Rugby Club.

Dicha visita fue coordinada por Carolina Dunn, entrenadora de las internas, de la fundación Espartanos, y consistió en un intercambio cultural y deportivo donde se jugó un partido amistoso y se compartió un tercer tiempo.

También estuvieron dos ex internas, Tatiana y María, que jugaron y dejaron un mensaje alentador a quienes se encuentran alojadas en contexto de encierro.

Acompañaron esta actividad el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, la directora de Unidad, María Parra, el subdirector de Administración, Guillermo Vázquez, el subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y el subjefe de Anexo Femenino, Jorge Tripolone.

U47/FW



Información adicional