Curso de arbitraje femenino de futsal en la Unidad 47

San Martín, 17/11/21.- Este lunes inició el curso de arbitraje para futsal con la participación de las internas alojadas en el pabellón 1 del anexo femenino de la Unidad 47 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El curso será en forma presencial y tendrá una duración de tres meses con un encuentro semanal  de dos horas, el cual será de carácter teórico - práctico. Durante su desarrollo, las internas serán instruidas para luego ser evaluadas y poder así acreditar sus conocimientos adquiridos durante el curso.

Al igual que semanas atrás, cuando dicho curso comenzó para la población masculina, esta capacitación será dictada por el Centro de Formación Arbitral (CFA) y estará a cargo del director Esteban Malchansky y los profesores Esteban Rojas y Luján Pallota.

Para dar inicio al curso, estuvieron presentes la directora de Unidad, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Al respecto, María Parra destacó la importancia de respetar e incentivar la igualdad de género, siendo que hasta no hace mucho el fútbol era visto como una actividad casi exclusivamente masculina. En este sentido, expresó: "Esta es una muestra más de cómo la sociedad avanza a un respeto e igualdad entre los géneros y desde la Unidad 47 no somos ajenos a aquellos cambios que la sociedad propone. Celebro el comienzo de este curso y los invitamos a seguir mejorando día a día".

U47/FW

Información adicional