Internos de la Unidad 47 asistieron a un encuentro inclusivo de rugby

San Martín, 25/11/21.- Un grupo de veinte internos que conforman el equipo de rugby Los Gladiadores de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) concurrieron a un encuentro deportivo inclusivo que se desarrolló el domingo en las instalaciones del San Isidro Club (SIC).  

 

En la jornada se jugaron dos partidos amistosos, de los cuales el primero fue entre Los Gladiadores y el equipo de Los Pumpas XV y el segundo entre Los Gladiadores y un equipo combinado de ex jugadores del SIC y de Fundación Espartanos, que impulsa el rugby en la cárcel como parte del tratamiento penitenciario.

Luego de los encuentros se celebró el clásico tercer tiempo entre internos, familiares, personal del SPB y demás jugadores y referentes.

Este tipo de iniciativas promueven la práctica deportiva y los beneficios de la actividad física y también fomenta un conjunto de valores de suma importancia para la inclusión social de quienes se encuentran privados de libertad.

Estuvieron presentes la directora de Unidad 47, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el Subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, el jefe de la Guardia de Seguridad, Exterior Marcos Portillo y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez y personal penitenciario que participó en la organización, custodia y seguridad del operativo.

Al culminar el evento, María Parra agradeció a la Fundación Espartanos por su continua colaboración y apoyo en la labor tratamental que diariamente realizan en la Unidad y a los internos que día a día intentan superarse.

U47/FW







Información adicional