Curso del Proyecto Vital Ocupacional para internas de la Unidad 47

San Martín, 10/12/21.- Días atrás se llevó a cabo la entrega de certificados del taller “Dándonos y dándoles oportunidades” brindado por personal del Patronato de Liberados a las internas alojadas en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín se dictó el taller del Programa Vital Ocupacional titulado “Dándonos y dándoles oportunidades” destinado a jóvenes adultas el cual tuvo por finalidad abordar la problemática laboral/ocupacional y la necesidad que tomen conocimiento de un arte/oficio y en ese sentido se les propuso que armen un proyecto de trabajo.

Estas acciones se realizaron dentro del Programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que propende a la inclusión social laboral y la terminalidad educativa de las personas que atraviesan o atravesaron contextos de encierro.

Participaron del evento por parte del Patronato de Liberados el director de la Región 9, Gustavo Alejandro López, la subdirectora Lucía Venditti, las docentes Dra. Rosana Galfetti, la Psicóloga Social Lucía Martínez y la Lic. Paula Reinares.

En tanto, por el Servicio Penitenciario Bonaerense, estuvieron la directora de Unidad, María Parra, el jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y personal del establecimiento.

U47/FW

Información adicional