Academias para el personal de la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 17/12/21.- Como parte de las actividades de capacitación permanente del personal penitenciario, días pasados se realizaron academias de perfeccionamiento para los agentes que cumplen funciones en la Unidad 47 de San Martín.

 

En este marco, se dictó una academia de lucha contra incendio, a cargo del jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI), Cristian Ludueña, destinada al personal de la Sección Guardia de Seguridad Exterior. 

En el encuentro se abordaron temas como el rol que debe desempeñar cada funcionario de acuerdo a su función (oficial de servicio, centinela, guía can, brigadista, etc) en el momento que se presente una emergencia (principio de incendios, reyerta, disturbios, etc), como así también el uso correcto de los extintores, su clasificación y mantenimiento. 

Asimismo, se brindó una academia al personal del establecimiento, sobre técnicas DEPER y manejo de escudos, uso y manejo de armas, con el fin de perfeccionar  e instruir al personal sobre el marco legal en procedimientos en contexto de encierro, teniendo en cuenta los parámetros de la resolución 20/15. 

Esta capacitación estuvo a cargo del instructor táctico, manejo de escudo y encargado de sala de armas, Julio Calegari, y fue supervisada por el subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti, y el jefe de BPCI, Ludueña.

 

U47/FW

Información adicional