La orquesta de la Unidad 47 cerró el año con una emotiva presentación

San Martín, 17/12/21.- Este miércoles se llevó a cabo el evento de cierre de las actividades anuales de la orquesta de cámara “Triada Ensamble” conformada por personas privadas de libertad de la Unidad 47 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En una emotiva jornada, los músicos realizaron una presentación en el SUM del penal, ante la presencia de familiares, autoridades y personal del establecimiento carcelario.

El repertorio abordó Akai Hana canción japonesa a dos voces, Szellö Zúg de L. Bárdos melodía a tres voces, Ayúdame a mirar de Dúo Karma voces, percusión de vasos y cuerdas, Coral de Bach cuerdas nivel avanzado, Sinfonía del nuevo mundo 2do mov. de Dvorak cuerdas y saxo y Canon de Pachelbel cuerdas y saxo.

El evento contó con la participación del juez de Ejecución Penal Nº 1 del Departamento Judicial San Isidro, Alejandro David, la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, la directora de Auditoría y Asuntos Internos, Paula Nápoli, y Gabriela Ríos, jefa del Departamento Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

También estuvieron el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, la directora de Unidad, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, entre otros.

Cabe destacar que este espacio musical comenzó en abril del 2018 en la Unidad 47, como experiencia única en contexto de encierro. Bajo el lema “que la música sea de todos” de Zoltan Kodaly, el proyecto surgió por idea del juez Alejandro David y se implementó a través de la Asociación Kodaly Argentina y de la orquesta El Cordal Ensamble bajo la coordinación de Carolina Wagner.

Asimismo, desde la Jefatura del SPB, a cargo de Xavier Areses, se aportó instrumentos para la concreción del proyecto en el marco de las actividades que promueven la inclusión social de los privados de libertad.

 

U47/FW

Información adicional