Internas de la Unidad 47 y de la Unidad 40 participaron de un amistoso de rugby

San Martín, 23/12/21.- Con el fin de fomentar el deporte, los beneficios de la práctica deportiva y los valores que promueve, se realizó un encuentro amistoso de rugby entre el equipo femenino de la Unidad 47 de San Martín, “Las Espartanas”, y su par de la Unidad 40 de Lomas de Zamora, “Ave Fénix”.

 

El evento se desarrolló el pasado martes 7 en la cancha de césped sintético del penal de San Martín, y fue impulsado por la Fundación Espartanos y el área de deportes de ambas Unidades pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los organizadores destacaron que el resultado del partido es anecdótico y resaltaron el compromiso, buen comportamiento y juego limpio entre las locales y el equipo visitante. Luego del encuentro se celebró el clásico tercer tiempo donde las internas compartieron un ágape para cerrar la jornada deportiva.

En la actividad estuvieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez y el secretario de Coordinación del Complejo, Luis García, la directora de Unidad 47, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, la jefa de Vigilancia y Tratamiento del anexo femenino, María Portell y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Del lado de la visita participaron el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 40, Mario Torres, la jefa de Vigilancia y Tratamiento del anexo femenino, Mirta Chaparro y las subjefas Lorena González y Gabriela Ramos y los profesores de Educación Física, María Villalba y Darío Gómez.

Al finalizar, la directora María Parra agradeció a la Fundación Espartanos por estar, una vez más, al servicio de los internos y de la Unidad en este proceso de formación integral de las personas que se encuentran en contexto de encierro y a la Unidad 40 por esta visita amistosa y muy productiva entre ambas, dejando siempre abiertas las puertas de la Unidad 47 para futuras acciones tratamentales a través del deporte.

 

U47/FW

Información adicional