Internos se capacitaron en carpintería y fabricaron juegos de plaza para niños

San Martín, 27/12/21.- En el marco de las actividades de formación en oficios que se implementan en las cárceles bonaerenses, los internos del taller de carpintería de la Unidad 47 hicieron juegos de plaza que serán instalados en los espacios donde se desarrollan las visitas de familiares en las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín.

 

El viernes 17 se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los 20 internos que participaron del curso de carpintería que se llevó a cabo durante el corriente año en las instalaciones de la Unidad 47.

En la jornada, además, se presentaron los juegos de plaza que se elaboraron como parte de esta capacitación para que puedan disfrutar los pequeños que asisten los días de visita a los establecimientos carcelarios.

Se trata de tres juegos de hamacas, cuatro toboganes y cuatro subibajas de madera destinados a los salones de usos múltiples de cada penal.

Las autoridades de la Unidad felicitaron a los internos, quienes se mostraron satisfechos con la producción que mejorará los espacios para los niños.

Cabe destacar que la iniciativa se desarrolló a través de un trabajo en conjunto con la Fundación Oficios y la Fundación Comprometerse Más.

El evento contó con la presencia de la directora de Unidad, María Dora Parra, el subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales. También estuvieron Sergio Moreno, de la Fundación Oficios, Juan Manuel Casolati y Omar Guerra de Comprometerse Más, entre otros.

U47/FW









Información adicional