Cuadrangular de fútbol amistoso en la Unidad 47

San Martín, 02/03/22.- El jueves pasado, la Unidad N° 47 perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense vibró en una tarde a puro fútbol con la visita del equipo Chacarita senior.

 

A lo largo de la jornada se realizó un cuadrangular de fútbol amistoso donde participaron tres equipos conformados por internos de la Unidad, quienes pudieron demostrar sus habilidades ante el equipo invitado.

La tarde transcurrió en un ambiente ameno y de compañerismo donde el resultado fue anecdótico pero resaltando el compromiso de los internos para participar del evento.

Para el cierre de la jornada los jugadores de Chacarita les obsequiaron a los detenidos la indumentaria que utilizaron, la cual fue enviada a hacer especialmente para la jornada, además de banderines y equipos de mate oficial del equipo.

En tanto, los internos obsequiaron una virgen la cual fue bendecida por el cura en el mismo acto.

Estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento José Luis Domínguez, el subdirector de Seguridad Claudio Simonetti, el subdirector de Administración Guillermo Vázquez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Martín Morales y los profesores de Educación Física Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Este tipo de iniciativas impulsan la práctica deportiva en el marco del tratamiento penitenciario para la inclusión social de los internos, el beneficio para la salud física y psíquica y los valores que promueve.

Una vez finalizado el encuentro las autoridades agradecieron a Chacarita por la visita a la Unidad y a los internos por demostrar una vez más que con trabajo, dedicación y ganas de superarse, se logran resultados sorprendentes.

U47/FW




Información adicional