Taller de murga en la Unidad 47

San Martín, 14/03/22.- Un taller de murga se sumó recientemente a las actividades culturales destinadas a las personas privadas de libertad en la Unidad 47 San Isidro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El grupo que forma parte de esta nueva experiencia está compuesto por internos del Pabellón 6. El espacio está a cargo de Nicolás y cuenta con diez participantes.

Los encuentros se llevan adelante dos veces por semana en el pabellón y en el campo de deportes de ese establecimiento que pertenece al Complejo Penitenciario San Martín.

En el marco del tratamiento penitenciario, este tipo de iniciativas promueven la integración y la expresión de las personas privadas de libertad.

El taller es supervisado por el área de Cultura coordinado por Pablo Montemurro y cuenta con el apoyo de las autoridades de la Unidad 47, a cargo de la directora María Parra.

Cabe destacar que los instrumentos que utilizan se aportan desde dicho área y otros, como los bombos grandes, a través de los familiares de los detenidos.

U47/FW

Información adicional