Se desarrolló un taller de calistenia en la Unidad 47

San Martín, 17/03/22.- Este martes, la Unidad 47 recibió la visita de miembros de la Fundación Calistenia Argentina quienes brindaron un taller sobre la disciplina a las personas privadas de libertad.

 

La actividad contó con gran participación de internos alojados en los pabellones 2, 5, 2b y 3b que se sumaron a la práctica de la calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal y cuyo interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen el cuerpo.

Este tipo de entrenamiento aparte de buscar un aumento de fuerza y músculo también busca la posibilidad de optar por un rango más grande de movilidad y capacidad para controlar nuestro propio cuerpo.

En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno, poniendo énfasis en los brazos, el abdomen, los glúteos y piernas. Se acentúa, no en el trabajo sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando y en si la postura es la correcta, explicó el profesor de Educación Física de la Unidad, Gastón Martínez.

Este método para ejercitarse repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo enormemente el riesgo de lesiones que además se ve disminuido por la ausencia de saltos, rebotes e impactos.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora de Unidad 47 San Isidro, María Dora Parra, el subdirector de Administración, Guillermo Vázquez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

U47/FW

Información adicional