Avanza el plan de documentación en la Unidad 47

San Isidro, 17/03/22.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, se realizaron los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 101 personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 47 San Isidro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La actividad se llevó a cabo este lunes y estuvo a cargo de la delegada del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Andrea Giménez y equipo de trabajo.

Al cierre de la jornada se registraron 101 personas documentadas de los sectores masculino y femenino y un trámite de reconocimiento pendiente, se confirmó desde la oficina de documentación civil del establecimiento carcelario ubicado en San Martín.

El operativo contó con la supervisión de autoridades y personal del SPB encabezados por la directora de Unidad 47, María Dora Parra.

Cabe destacar que el Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección del Registro Provincial de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno.

Está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, el plan incluye partidas de nacimiento, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones.

U47/FW

Información adicional