Jornada de “Arte y Cultura” en la escuela de la Unidad 47

San Martín, 06/04/22.- En el marco del proyecto “Arte y Cultura” que se llevará a cabo durante el ciclo lectivo 2022 en la EEPA Nº 721 que funciona en la Unidad 47, se presentaron los artistas plásticos Daniel Ephrain y Michel Ali Omar Fassi  Lavalle a exponer su arte en esa cárcel de San Martín.

 

La actividad extraprogramática se realizó el jueves pasado en el salón de usos múltiples del penal y contó con la participación de cien estudiantes.

Comenzó la jornada con la proyección de un video donde se hablaba del miedo a lo desconocido y el animarse a hacer algo distinto. Continuó con la presentación de ambos artistas donde contaron su experiencia con el arte y como fueron evolucionando como artistas.

Los estudiantes hicieron muchas preguntas y escucharon atentamente. Luego presentaron una propuesta práctica de dibujo donde todos debían ser actores de su producción. 

En el encuentro estuvieron presentes la directora de la EEPA Nº 721 y las docentes Silvia, Laura, Romina, Gisela, Victoria, Roxana, Azucena; el personal penitenciario del sector escuela Mayra, Noelia, Noelia, Ivana, Lorena, Luis, Daniel, Jonatan y Pablo; que cuentan con el apoyo constante del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, y de los directivos de la Unidad 47 San Isidro, a cargo de María Dora Parra.

La jornada fue muy valiosa y enriquecedora como introducción al proyecto que está en marcha, destacaron los organizadores de la actividad. 

U47/FW

Información adicional