Internas y agentes jugaron un amistoso de fútbol en la Unidad 47

San Martín, 21/04/22.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se jugó por primera vez un partido amistoso de fútbol entre mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarias de la Unidad 47 de San Martín.

 

El encuentro se desarrolló este miércoles en el campo de deportes de ese establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se enfrentaron los equipos denominados "Las Macu", las internas, y  "Las Bichaz", el del personal, que estuvieron conformados por 6 jugadoras en cancha. El partido fue de dos tiempos de 20 minutos cada uno y finalizó con un triunfo de las penitenciarias.

Más allá del resultado, de carácter anecdótico, se destacó el clima ameno de la jornada que tuvo como objetivo propiciar la integración y fortalecer las relaciones interpersonales. 

Estuvieron presentes la directora de Unidad 47, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Las autoridades celebraron este tipo de iniciativas que impulsan la práctica deportiva, el beneficio para la salud física y psíquica, promueven el respeto entre las participantes y por las reglas de juego.

U47/FW







 

 

 

Información adicional