Clases de zumba en la Unidad 47

San Martín, 25/04/22.- Este jueves comenzó bajo modalidad presencial el proyecto Zumba Fit a cargo de la organización Hillsong City Care destinado a la población carcelaria de la Unidad 47 que se encuentra en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

 

Dicho proyecto inició en el 2021 a través de la plataforma Zoom, con una duración de 8 clases. Este año, en una primera etapa, la actividad está destinada a la población femenina del pabellón 1 sector anexo y pabellón 3 sector B. Los encuentros se desarrollan con una frecuencia quincenal los días jueves de 14 a 15, considerando los meses de abril y mayo como prueba piloto con intención de que se extienda a lo largo del año.

La iniciativa tiene en cuenta la importancia del cuidado personal, el valor de la salud y el importante papel que juega la actividad corporal para ayudar, no sólo a mantener el equilibrio en la salud mental y física, sino también contribuyendo en el desarrollo de una sana autoestima.

Las clases coordinadas por voluntarios de Hillsong City Care están divididas en tres momentos: Despertador (calentamiento); En calor (movimientos específicos de baile y funcional fit) y Bajar un cambio (elongación y recuperación de ejercicio). Durante los encuentros se desarrollarán charlas de reflexión para trabajar valores como tolerancia, honestidad, respeto y solidaridad.

Estuvieron presentes la directora de la Unidad 47, María Dora Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

U47/FW





Información adicional