Encuentro de rugby entre jugadoras de la Unidad 47 y de la Unidad 33

San Martín, 11/05/22.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), internas de la Unidad 47 San Isidro y de la Unidad 33 Los Hornos participaron de un encuentro amistoso de rugby.

 

El evento intercarcelario se llevó a cabo este lunes en la cancha de césped sintético de la Unidad 47 y convocó a las detenidas que practican el deporte como parte de las propuestas tratamentales en las dependencias carcelarias.

Se enfrentaron “Las Espartanas”, equipo local, y “Las Trescientas”, el visitante. Luego del partido, las personas privadas de libertad compartieron el clásico tercer tiempo, en una jornada que contó con la conducción de Julián Weich.

La actividad fue impulsada por la Fundación Espartanos que promueve la práctica del rugby en las cárceles y el área de deportes de ambas unidades pertenecientes al SPB.

Estuvieron la directora de la Unidad 47, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

U47/FW





Información adicional