Aniversario del pabellón universitario femenino de la Unidad 47

San Martín, 12/05/22.- En el marco de las actividades de educación en contexto de encierro, el viernes pasado se celebró el primer aniversario del pabellón universitario femenino de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín y se realizó la inauguración de un mural producido por integrantes del CUSAM.

 

El pabellón aloja 14 internas que cursan carreras de grado en el Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad 48 del mismo complejo y que depende de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Al cumplirse un año de la creación de este espacio, las habitantes hicieron un mural en el patio en representación de su esfuerzo, para que quede marcado un símbolo de que con esfuerzo todo se puede, destacó una de las mujeres privadas de libertad.

Participaron del evento autoridades y personal penitenciario y referentes de CUSAM/UNSAM.

Este pabellón universitario femenino se inauguró oficialmente el 19 de abril de 2021, en una acción conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín.

Se trata del pabellón 3 de la Unidad 47 que aloja estudiantes de las licenciaturas en Sociología o en Trabajo Social y diplomatura en Arte y Gestión Cultural.

Es el segundo en su tipo en Latinoamérica, ya que en marzo se había inaugurado el primero en la Unidad 8 Los Hornos, también del SPB.

U47/FW



Información adicional