Curso de RCP y Primeros Auxilios en la Unidad 47

San Martín, 08/06/22.- En las instalaciones de la Unidad 47 se llevó a cabo ayer a la tarde un Curso Básico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios destinado a las personas que se encuentran privadas de libertad.

 

La capacitación estuvo a cargo del director del Centro de Formación Profesional de la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA - Seccional Merlo), Sergio Pierotti y contó con la participación de internos e internas de esa unidad penitenciaria de San Martín.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio del penal donde se realizaron actividades teóricas y prácticas en relación a los temas que se trataron que fueron manejo de vías aéreas y emergencia respiratoria, trauma y emergencia cardiovascular.

Las y los participantes lograron poner en práctica con los muñecos/torso la técnica aprendida y al finalizar la jornada obtuvieron su diploma correspondiente.

Durante la capacitación estuvieron presentes la directora de la Unidad 47, María Dora Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

U47/FW







Información adicional