Comenzó un taller destinado a mujeres alojadas en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 16/09/22.- En el marco de las actividades que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, este martes se dio inicio en el Pabellón 3 PIATJA de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín a los talleres llamados “¿Mujeres, cuántos universos  hay que dejar morir para que nazca el propio?”.

 

La iniciativa es coordinada por la Subprefecto (EP) Lic. María Victoria Salvo y el Coordinador Técnico del Complejo Alcaide Mayor (EP) Cristian Corvalán.

Participaron del encuentro aproximadamente 50 mujeres privadas de su libertad, así como el Alcaide Mayor (EP) Eduardo Villar, Sociólogo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos y dos pasantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, Florencia Nuñez y Agostina Olivera.

Atento al objetivo general del espacio de reflexionar en grupo sobre los mandatos históricos que atan a las mujeres a cumplir roles que nada tienen que ver con sus propios deseos, se debatió sobre el concepto que cada participante tenía del término mujer y sobre la fundamentación del proyecto.

Asimismo y dado que entre los objetivos específicos se planifica “Brindar herramientas legales que nos permitan conocer y defender nuestros derechos como mujeres y especialmente dentro del proceso de ejecución penal”, el Dr. Corvalán brindó asesoramiento legal.

Al respecto, una de las participantes expresó “el curso me parece espectacular porque nos otorga nuevos requisitos y recursos para poder manejarnos”.

VS/FW







 

 

 

 

Información adicional