Amistoso de rugby entre jugadoras de la Unidad 47 y de la Unidad 40

San Martín, 20/09/22.- Mujeres privadas de libertad de la Unidad 47 San Isidro y de la Unidad 40 Lomas de Zamora participaron de un encuentro amistoso de rugby, en el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El evento se llevó a cabo este lunes en la cancha de rugby de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín y convocó a las detenidas que practican dicha disciplina como parte de las propuestas tratamentales en las dependencias carcelarias.

En el encuentro intercarcelario se enfrentaron el equipo local “Las Espartanas” y “Las Guerreras”, el visitante. Luego de varios partidos, las jugadoras compartieron el clásico tercer tiempo donde intercambiaron experiencias junto a sus pares y referentes.

La actividad fue impulsada por la Fundación Espartanos que promueve la práctica del rugby en las cárceles y el área de deportes de ambas unidades pertenecientes al SPB.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora de la Unidad 47, María José Pertossi, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales y los profesores de Educación Física, Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

U47/FW





 

 

 

Información adicional