Personas privadas de libertad de la Unidad 47 presenciaron la obra de teatro "Soltar para ser feliz"

San Martín, 21/09/22.- Un grupo conformado por nueve internas y un interno de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín presenciaron la obra de teatro “Soltar para ser feliz”, protagonizada por Mario Massaccesi y Patricia Daleiro, dentro de las actividades que desarrolla la organización Justicia Restaurativa Argentina.

 

La función se llevó a cabo el miércoles 14 a las 20 en el Complejo Cultural Plaza sito en la calle Intendente Campos N° 2089 del Partido de San Martín.

La actividad se realizó en el marco del programa Talleres con sentido de la mencionada entidad, dirigida por el defensor oficial Dr. Andrés López, que se implementa en las Unidades 46 y 47 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Acompañaron en este evento el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (E.G) Adolfo  Cersosimo; la Secretaria de Coordinación del Complejo, Prefecto Mayor (E.G) María Parra; la  Directora de Unidad 47, Prefecto Mayor (E.G) María Pertossi y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) José Domínguez.

También estuvieron el Jefe de Vigilancia  y Tratamiento, Subprefecto (E.G) Martín Morales y el Subjefe de Vigilancia, Subprefecto (E.G) Alan Hualpa y las Subjefas de Tratamiento y de Vigilancia del Anexo, Alcaide (E.G) Rocío Ramos y Subalcaide (E.G) Sofía Leguizamón.

“Soltar para ser feliz” es una puesta en escena en la que las voces de Mario y Patricia se intercalan entre humor y reflexión en un contar historias - no autorreferenciales, pero tampoco ajenas a sus procesos de vida personal - y cuya misión es “preguntar desde un lugar amoroso pero desafiante” -, proponen separarnos del “automático”, alentar a la curiosidad, reivindicar el miedo como forma de identificar los propios recursos, reflexionar sobre lo que ya no queremos, reencontrar la capacidad de sorprenderse y disfrutar.

Al finalizar la obra las internas se mostraron agradecidas ya que para algunas era su primera experiencia en un teatro. 

Al respecto, el Subdirector José Luis Domínguez recalcó la importancia de incentivar a la participación en estos eventos culturales para ampliar las ofertas culturales a los internos y contribuir en su reinserción social.

LO/FW





Información adicional