Privados de libertad se unieron a las intenciones de los caminantes de la peregrinación anual a Luján.

San Martín, 03/10/22.- El viernes pasado visitó la unidad 47 de San Martín monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro, recorrió los pabellones conversó con los detenidos y los convocó a sumarse a las intenciones y oraciones de los caminantes a Luján.

 

Este sábado 01 de Octubre se realizó la peregrinación anual juvenil a Luján donde miles de peregrinos llevaron sus intenciones, pedidos y agradecimientos a la patrona de la nación argentina. En este marco los internos de la unidad 47 acompañaron con oraciones e intenciones a los peregrinos.

Monseñor Ojea invitó a los detenidos a sumar las intenciones y oraciones personales a la de los jóvenes peregrinos, de esta forma a través de cartas con pedidos y oraciones que juntaron en una caja, fueron entregadas por el Obispo a los pies de la virgen. También confeccionaron una bandera donde dejaron plasmadas sus intenciones y que será colocada en la Basílica de Luján.

El obispo de San Isidro estuvo acompañado por su vocero el padre Máximo Jurcinovic, la capellana de la Unidad 47, hermana María Cristina Albornoz y los voluntarios de la animación pastoral.

Se dirigió a los privados de libertad diciendo: ”Es muy conmovedor verlos rezar junto a la Virgen, los invito a que puedan reconocer en ella a una madre que los acompañará en todos los momentos de sus vidas. Todas sus intenciones llegarán al Santuario para que la virgen los abrace”.  

VP

 

Información adicional