Taller sobre diversidad sexual en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 06/10/22.- El martes 27 de septiembre se llevó a cabo un taller sobre diversidad sexual en el marco del proyecto de reflexión sobre mujeres coordinado por la Lic. Victoria Salvo, en el pabellón 3b femenino de la Unidad 47 de San Martín.

 

En el mismo participaron Alexa Pettone, deportista y activista de la comunidad LGTB, Gianfranco Barrás, Director de Derechos Humanos del Municipio de Baradero y la Subprefecto (EP) Verónica Girandola, Jefa de Asistencia Social de la Unidad 11 Baradero.

El encuentro se llevó a cabo durante dos horas, con una activa participación de las mujeres privadas de su libertad, quienes compartieron cuestiones de su vida cotidiana que sumaron al tema tratado.

Alexa es la primera patinadora trans y su historia se refleja en el libro “Soy Alexa” de la colección Antiprincesas de editorial Chirimbote que relata con ilustraciones y textos la infancia y adolescencia, que compartió con las internas.

En la jornada, la invitada recalcó que las personas trans son seres humanos con los mismos derechos que tienen todos y todas, más allá de la elección de género u orientación sexual.

Estuvieron acompañando la actividad la Directora de Unidad, Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Martín Morales, así como miembros del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) donde se encuentran incluidas las internas de este pabellón y estudiantes de la carrera de trabajo social de la UBA.

La Directora Pertossi quedó muy entusiasmada solicitando que este tipo de encuentro se repita tanto con los demás pabellones como con el personal penitenciario.

Al culminar el taller los invitados compartieron un almuerzo con las internas para finalmente ser recibidos por el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo y la Secretaria del Complejo, Prefecto Mayor (EG) María Dora Parra. En este espacio también se habló sobre nuevos encuentros y proyectos a desarrollar.

VS/FW





 

 

 

Información adicional