Visita de estudiantes de Abogacía a la Unidad 47

San Martín, 14/10/22.- El día 23 de septiembre, en la Unidad 47 presidida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, se recibió a veinte estudiantes de la carrera de Abogacía de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad del Salvador, quienes realizaron en el establecimiento una visita instructiva.

 

En la jornada, además de la Directora de Unidad, fueron acompañados por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Martín Morales y dialogaron con algunas personas privadas de libertad allí alojadas.

El contacto de estudiantes con lo que puede ser su futuro campo de trabajo favorece la labor de los docentes universitarios, y en el caso del Complejo San Martín estas visitas son bien recibidas para su Jefe Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo.

Al respecto, la Directora Pertossi expresó: “Lo más importante de estas recorridas es que puedan conocer nuestro trabajo y así poder discernir mejor a la hora de tomar una decisión o realizar un escrito”, recalcando lo significativo de que se visualice el trabajo penitenciario con un fin tratamental hacia las personas privadas de su libertad.

VS/FW



 

 

 

Información adicional