Encuentro de coristas e integrantes de la Orquesta de Cámara de la Unidad 47

San Martín, 24/10/22.- En la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, se  hizo presente un grupo de coristas del “Centro Cultural y Social El Faro”, con el fin de realizar un concierto musical junto a los integrantes de la Orquesta de Cámara en la Cárcel.

 

El mismo se llevó a cabo el 24 de septiembre en el gimnasio del establecimiento penitenciario. En este intercambio sociocultural, se festejó el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.

La actividad estuvo acompañada por la Directora de Unidad Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) José Domínguez.

La Orquesta Cámara en la Cárcel fue creada en el 2.018, a partir de un taller musical del cual participaban tanto varones como mujeres alojadas en la Unidad 47.

El proyecto se puso en marcha con el impulso del Juez de Ejecución Penal N° 1 de San Isidro, Alejandro David; la orquesta El Cordal Ensamble, músicos que llevan adelante el taller teórico práctico; y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través del Departamento Cultura de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

VS/FW

 

 

 

Información adicional