Hockey en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 25/10/22.- En el marco de las acciones tratamentales que se llevan a cabo en el Complejo Penitenciario San Martín, se destaca entre muchas la presencia de actividades deportivas como lo es la práctica de hockey.

 

Estas actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se cuenta con la cooperación de la Fundación Cuida La Bocha, que lleva el hockey a las mujeres alojadas en las Unidades 46 y 47, ofreciendo un espacio de intercambio y aprendizaje para la futura inserción al medio ampliado.

En este contexto, el 7 de octubre, en la Unidad 47, se realizó un partido entre civiles integrantes de la fundación antes nombrada y del equipo de hockey femenino San Isidro Club con mujeres privadas de su libertad, especialmente del pabellón N° 4.

El evento tuvo un resultado positivo, promoviendo los vínculos y hábitos sanos a través del deporte.

Estuvieron acompañando la iniciativa la Directora de Unidad Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Claudio Simonetti, la Subjefa de Anexo Femenino Subalcaide (EG) Rocío Ramos, entre otras autoridades.

VS/FW

 

 

 

Información adicional