Ceremonia de bendiciones en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 01/11/22.- El lunes 23 de octubre, en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, se llevó a cabo una ceremonia de bendiciones en los pabellones femeninos del penal, en el marco de las actividades realizadas por el equipo de la Capellanía de Complejo.

 

Al respecto, la Capellana del Complejo Subprefecto (EP) Cristina Albornoz contó que “visitó la Unidad el Padre Adrián Santarelli (sacerdote del Obispado de San Isidro) para bendecir el sector femenino con la celebración de la luz y el agua, como signos de liberación y purificación. Recorrió los pabellones y espacios del Servicio Penitenciario Bonaerense que aceptaban voluntariamente ser bendecidos”.

Asimismo, la religiosa destacó que “fue una celebración con mucho silencio, oración, piedad y encuentro, con Jesús quien sana nuestros corazones. También nos recordó que el hombre pone el orden externo y Dios el interno. Se agradece al SPB que nos acompañó en esta misión”.

La actividad fue acompañada por el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Claudio Gastón Simonetti, el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Marcos Portillo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento a cargo Subprefecto (EG) Alan Hualpa y la Jefa del Anexo Alcaide (EG) Ivana Alfonsín.

VS/FW



 

 

 

Información adicional