Internas de la Unidad 47 participaron de una jornada de reflexión y oración compartida

San Martín, 15/11/22.- El sábado pasado se desarrolló una ceremonia religiosa a cargo de personal de Capellanía del Complejo Penitenciario San Martín, a los fines de bendecir a las internas de los pabellones 3 y 4 del sector B de la Unidad 47.

 

El evento se llevó a cabo en el sector de escuela de ese establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y contó con la participación de 16 mujeres privadas de libertad.

Al respecto, la capellana Cristina Albornoz explicó: “Un grupo de 16 chicas participaron de una jornada de reflexión y oración compartida. Se inició con la celebración de la Misa y el Evangelio anunció que el Buen Pastor ya estaba presente. Con diversas dinámicas reflexivas y visuales fueron recorriendo el camino para descubrir el Amor de Dios en la historia de vida de cada una. La alegría coronó  el final con risas, cantos, baile, la emoción de sanar corazones y la certeza del Amor verdadero”.

La religiosa coordinó el encuentro junto a María Julieta Gramajo, Dolores Casal, María Cabral y Graciela Olivera, personal de Capellanía. Asimismo, acompañaron dos sacerdotes del Obispado de San Isidro, el Padre Juan Ignacio con la celebración de la eucaristía y el Padre Alejandro con el sacramento de la reconciliación.

En tanto, el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Marcos Portillo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento a cargo Subprefecto (E.G) Alan Hualpa y la Subjefa de penal Subalcaide (E.G) Rocío Ramos acompañaron la actividad realizada en esa Unidad conducida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi.

VS/FW








 

 

 

Información adicional