Cierre de fin de curso del profesorado de Yoga en la Unidad 47

San Martín, 15/11/22.- Ayer se llevó a cabo el acto de cierre de fin de curso del profesorado de yoga del que participan privados de la libertad del pabellón número 3 del sector masculino de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

Junto a miembros de la Asociación Yoga Moksha que promueve la práctica del yoga en las cárceles de San Martín, autoridades y personal de la Unidad, los internos hicieron una demostración de técnicas, posturas y todo lo aprendido durante este ciclo en dicha disciplina.

El profesorado transcurrió de marzo a noviembre, todos los lunes de 13 a 16 en el salón de usos múltiples del penal, consiste en contenidos de filosofía del yoga y práctica de posturas y cuenta con otras materias, explicó Delfina, una de las docentes del equipo de Yoga Moksha.

Asimismo, narró que “hace tres años que estamos trabajando juntos, ellos primero eran solo alumnos de yoga, les propusimos hacer el profesorado y ahora dan clases en sus pabellones a sus compañeros”. “Creemos que el yoga transforma, nos pasó a nosotros en nuestras vidas y se lo compartimos a los chicos y vemos su transformación…Es súper positivo verlos crecer, transformarse, realmente es una experiencia única” destacó.

En la jornada estuvieron la Directora de Unidad Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) José Luis Domínguez, el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Claudio Gastón Simonetti, Prefecto (E.G) Marcos Portillo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Martín Morales y los profesores de Educación Física Gastón Martínez y Carlos Ramírez.

Cabe señalar que este tipo de actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

VS/FW

Información adicional