Visita de alumnas de la UNSO a la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 29/11/22.- El viernes 18 de noviembre, en la Unidad 47 de San Martín se llevó a cabo un encuentro entre 10 internas del anexo femenino que participan del taller de costura coordinado por la organización Justicia Restaurativa Argentina y 14 estudiantes de la carrera Psicopedagogía de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO).

 

Las visitantes fueron acompañadas por el Dr. Andrés López, director de Justicia Restaurativa, la Directora de Unidad Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Jefe de Vigilancia y tratamiento Subprefecto (E.G) Martín Morales y la Jefa de anexo femenino Alcaide (E.G) Ivana Alfonsín.

Durante la jornada, las internas compartieron experiencias de aprendizajes y vivencias personales junto a las estudiantes.

Jacinta, estudiante de Psicopedagogía, expresó: “me voy muy sorprendida por el recibimiento, el clima cordial y respetuoso de las privadas de libertad. Uno viene con los miedos de lo que piensa que es una cárcel y ver esta realidad rompe con los mitos que tenemos”.

Giuliana, otra estudiante, coincidió y dijo que “derribé mitos y prejuicios, me llamó la atención la buena relación y diálogo entre el personal femenino y las internas, nos hacemos la idea de presos y penitenciarios como vemos en series, la tele y películas,  venir y ver cómo está trabajando el Servicio Penitenciario y Justicia Restaurativa en conjunto es algo totalmente distinto y muy bueno”.

Finalizado el encuentro, el Dr. Andrés López y el grupo universitario agradeció no solo a la Dirección de Unidad por la buena predisposición sino a todo el personal que los recibió siendo para muchas de los estudiantes la primera vez que ingresaban a un penal, llevándose una grata experiencia.

LO/FW

Información adicional