Charla del taller "Un hecho no es una vida" en la Unidad 47

San Martín, 02/12/22.- Días atrás, integrantes del Instituto Superior de Ciencias Humanas y Sociales visitaron la Unidad 47 San Isidro con el fin de brindar una charla en el marco del taller “Un hecho no es una vida”.  

 

Se hicieron presentes los psicólogos sociales Stella Maris Armatta, Gabriel Ernesto López Pulega y Claudio Marcelo Prado González quienes fueron recibidos por la Directora Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Martín Morales y la Jefa de anexo femenino Alcaide (E.G) Ivana Alfonsín.

Mantuvieron encuentros con personas privadas de libertad en los pabellones 6 del penal masculino y 4 del anexo femenino, en donde pudieron entablar una charla sobre el mencionado curso.

“El objetivo principal del mismo es trabajar con los/as detenidas el desarrollo humano no solo de la educación formal, sino de la fase experiencial donde intervienen procesos de imitación social, identidad social y de autocategorización del yo, qué lugar ocupa en la sociedad y las acciones, conductas y actitudes que determinan y certifican esa identidad” expresaron los psicólogos sociales Claudio Prado González y Stella Maris Armatta.

Además este proyecto se orienta a la participación de estudiantes avanzados de las carreras que dicta el instituto (Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica, Tecnicatura Superior en Psicología Social, Tecnicatura Superior en Trabajo Social) para conocer y trabajar con las realidades y actores sociales de la vida carcelaria.

LO/FW

 

Información adicional