El equipo senior de Chacarita Juniors jugó un triangular con internos y penitenciarios de la Unidad 47

San Martín, 02/12/22.- En las instalaciones de la Unidad 47 San Isidro, se realizó un triangular de fútbol entre los jugadores del equipo senior del Club Chacarita Juniors, el seleccionado de fútbol masculino de la Unidad conformado por personas privadas de libertad de los diferentes pabellones del penal y otro equipo integrado por personal penitenciario.

 

Dicha jornada se realizó este martes en el campo de deportes de ese establecimiento dependiente del Complejo Penitenciario San Martín, y los partidos contaron con el arbitraje de Sebastián, población de la Unidad 47, a  cargo de la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi.

Entre los jugadores del equipo senior de Chacarita estuvieron presentes figuras como Ricardo Pages, Edgardo Darío Parisi, Juan Pablo Gómez, Gerardo Miñarro, José Garay, Christian Quippes, Leonardo Suarez, Ricardo Bruno, Claudio Sosa, Jorge Rossini, Fernando Mansilla, Luis Gómez, Matías Brown y Juan Cardozo.

No es la primera visita ya que siempre demuestran arduo interés por el acompañamiento a las personas  privadas de su libertad compartiendo este tipo de eventos. Al finalizar el juego, tuvieron palabras de aliento y motivación.

En este sentido, Hernán Pagés, manifestó que “estamos acá con todos los chicos del fútbol senior de Chacarita, ya habíamos venido una primera vez, creo que a mitad de año, a hacer una jornada también deportiva muy linda, tratamos de generar vínculos, que prevalezcan todos los valores que tiene el deporte, me parece que es una buena actividad para que los chicos se puedan seguir desarrollando”. Darío Parisi comentó “acá estamos con todos los muchachos, para nosotros es lindo esto de tratar de colaborar e incluir a los chicos, y bueno creo que es una linda jornada para ellos y para nosotros también”.

En tanto, Juan Cardozo, el técnico del plantel visitante, expresó “gracias a los muchachos que siempre están predispuestos, hay muchachos que dejan de laburar y de hacer un montón de cosas para venir”.

El encuentro se concretó con las autoridades a través de la mediación de un interno llamado Alfonso. Por su parte, Martín de 23 años, detenido, dijo que “estoy contento con los chicos que vinieron de Chacarita”; Lucas de 20 años, contó “la verdad que estuvo muy lindo y gracias por venir a la gente de Chacarita y poder disfrutar del partido a pesar de estar en contexto de encierro” y Adrián, 21 años, destacó “más que nada agradecer a la gente que hoy nos dio la oportunidad de estar acá de poder jugar al fútbol y compartir un momento, y que venga gente de la calle acá a jugar sin violencia ni ningún tipo de lucro, está bueno porque te despeja y te saca de este contexto de encierro, a mí me gusta jugar al fútbol y lo disfruté un montón”.

Por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), acompañaron el evento el Jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Martín Morales, el Jefe de Sección Registro Judicial Subprefecto (EG) Luciano Gordillo y los profesores de Educación Física Subalcaide (EP) Carlos Ramírez y el Alcaide (EP) Gastón Martínez, coordinador de deportes.

Estas actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

CS/FW

Información adicional