Peregrinación encabezada por el Obispo de San Isidro en la Unidad 47

San Martín, 07/12/22.- En la Unidad 47 San Isidro del Complejo Penitenciario San Martín, se hizo presente el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, junto al Padre Santiago Dahue, la Catequista Patricia Kistenmacher y la Capellana Subprefecto (E.P) Cristina Albornoz, con el fin de realizar una recorrida con una réplica de la Virgen de Luján.

 

La visita se llevó a cabo este martes y con dicha imagen de la virgen realizada en el Carmelo de Luján por las Carmelitas descalzas, los religiosos estuvieron en el taller de alfarería y luego el Obispo hizo bendición de manos tanto a mujeres privadas de su libertad como a funcionarios y autoridades presentes.

Posteriormente, peregrinaron y recorrieron diferentes pabellones y sector de Escuela bendiciendo, entregando estampas y rosarios a los privados de su libertad. En los distintos pabellones se escuchó la canción que rezaba “la vida como viene, vamos a recibir, y darle al que no tiene esperanza y la fuerza para vivir” lo cual fue acompañado de aplausos y gestos de alabanza.

Al respecto, Monseñor Oscar explicó: “Ustedes tienen en la mano un Rosario, la palabra Rosario quiere decir “Corona de rosas” que es una corona de rosas que nosotros le ofrecemos a la virgen, el rosario fue inventado ´para los pobres porque hace muchos siglos, en el siglo XXII solamente rezaban los que sabían leer, porque rezaban la biblia y los salmos, pero los pobres no sabían leer, entonces no rezaban solo escuchaban. Un santo llamado Santo Domingo invento el rosario que era el rezo de los pobres”.

Cabe destacar que este tipo de actividades desarrolladas por la Capellanía son apoyadas por la Jefatura de Complejo Penitenciario San Martín.

En esta ocasión, acompañaron con su presencia el Jefe de Complejo, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, el Secretario de Coordinación, Inspector Mayor (EG) Nelson Castro, la Directora de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Marcos Portillo, el Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Martín Morales y la Subjefa de Anexo Femenino, Subalcaide (EG) Sofia Leguizamón.

VS/FW



Información adicional