Cierre del taller de carpintería en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 13/12/22.- Días pasados, en la Unidad 47 de San Isidro perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín, presidida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, se llevó a cabo el cierre y entrega de diplomas del taller de carpintería.

 

Del mismo participaron privados de su libertad del sector masculino y egresaron  28 alumnos. El curso se dictó dos veces por semana, con turnos a la mañana y a la tarde, con una duración de tres meses y medio. El espacio se orientó a la confección de muebles y se hicieron arreglos en el edificio de escuela del penal.

Maximiliano Masciotra, Coordinador del curso, miembro de la Fundación Oficios, contó que se le propuso a Pablo, quien es carpintero de oficio, ser docente. Se lo capacitó en cuestiones didácticas y pedagógicas y planificación. El año pasado dio su primer curso estando privado de su libertad; en marzo fue liberado y este año trabajó como instructor.

“Esta fue la segunda vez que tenemos profesores que son internos, nos parece fundamental tener esta figura porque ellos mismos conocen también mucho la dinámica, en lo ideal pensamos que es mejor que haya un docente civil de la calle con un docente tutor de adentro, que conozca toda la dinámica, como está el pabellón, como serían los potenciales alumnos que tengan voluntad y ganas” explicó.

Cabe mencionar que la Fundación Oficios, con el auspicio de la Fundación Banco Itaú, trabaja hace seis años en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense en las unidades del Complejo Penitenciario San Martín.

Acompañaron la ceremonia el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Claudio Simonetti, el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Marcos Portillo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Martín Morales y el Subjefe de Vigilancia Subprefecto (EG) Alan Hualpa.

VS/FW

Información adicional