Internas de la Unidad 47 cerraron el año a puro hockey

San Martín, 14/12/22.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el 1 de diciembre se jugó un partido amistoso de hockey con el que se dio por finalizado el año de dicho deporte en la Unidad 47 San Isidro del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Este deporte está coordinado por la fundación Cuida La Bocha que viene trabajando con mujeres privadas de libertad en esta dependencia ofreciendo un espacio de intercambio y aprendizaje para la futura inserción al medio ampliado.

En esta ocasión participaron 21 internas del pabellón 1 del sector B femenino e integrantes de la fundación encabezada por Florencia Fernández Prato María Paz Rodríguez Senese.

El evento tuvo un resultado positivo, promoviendo los vínculos y hábitos sanos a través del deporte.

Estas actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Estuvieron acompañando la iniciativa la Directora de Unidad Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Claudio Simonetti, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Martín Morales y la Jefa de Anexo Femenino Alcaide (EG) Ivana Alfonsín.

LO/FW

 

 

 

Información adicional