Finalizó el curso de arbitraje en la Unidad 47

San Martín, 15/12/22.- El sábado 28 de noviembre, en la Unidad 47 San Isidro, perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín, presidida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, se dio finalización al curso de arbitraje coordinado por personal del Centro de Formación Arbitral (CFA) de San Martín.

 

En el marco de las actividades impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, el curso contó con la participación de 15 privados de su libertad del pabellón 1 masculino. El mismo tuvo una duración de tres meses y los profesores fueron Esteban Malchansky, director del CFA, Esteban Rojas y Luján Pallotta.

En el encuentro se desarrolló un partido de fútbol en el campo de deportes del penal y se entregaron los diplomas, para luego compartir un ágape y cerrar la jornada deportiva.

Por el CFA estuvieron Malchansky y Rojas, junto a Ezequiel Fernández, Alan Cherñauvsky, Lucas Echegaray, Martín Mendoza y Tomas Galeano. Al respecto, el director del Centro expresó: “Para nosotros es un placer siempre dar estos cursos en el penal a los internos para que el día de mañana que estén en libertad puedan trabajar de árbitro en algún campeonato. Desde ya siempre agradecidos de darnos la posibilidad de trabajar dentro del pabellón y en la cancha”.

Acompañaron la ceremonia el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Claudio Simonetti y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Emanuel López.

VS/FW



 

 

 

Información adicional