Cierre del taller del colectivo Yo No Fui con internas de la Unidad 47

San Martín, 21/12/22.- Días pasados, en la Unidad 47 San Isidro dirigida por la Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, se llevó a cabo un encuentro entre miembros de la organización Yo No Fui y las mujeres privadas de su libertad como cierre del taller que se venía realizando en ese establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

De la jornada participaron internas de los pabellones 1, 2 y 3 del sector B y 1, 2 y 4 del anexo femenino del penal. La propuesta consistió en realizar un encuentro entre las detenidas y quienes integran el Colectivo Yo No Fui (docentes y equipo de segundeo) con el fin de compartir las distintas experiencias y trabajo realizados durante el año.

El taller estuvo coordinado por los profesores Eva Reinoso, Ariel Lutzker, María Medrano, Valeria Bolonero, Gabriel Fernández, Fátima Eguia, Gimena Giordano y Eduardo Cossi.

Se compartieron lecturas de poemas y textos realizados en el taller y se entregaron certificados.

Para cerrar el evento, los presentes compartieron una merienda.

Acompañaron el Subdirector Prefecto (EG) Marcos Portillo y las Subjefas de Anexo Femenino Subalcaide (EG) Rocío Ramos y Subalcaide (EG) Sofía Leguizamón.

 

LO/FW

Información adicional